jueves, 19 de diciembre de 2013

¡Si Yo fuera Presidente! La Coma (14-12-2013)

Recuerdo un programa de Fdo García Tola que emitía TV2 en los años 83, 84 y 85 (Si yo fuera Presidente). El contenido del cual versaba en torno a peticiones de los espectadores, quejas y demandas ciudadanas. El periodista plantea las medidas que sería recomendable que el Gobierno adoptase, especialmente en materia social. ¡Ay materia Social, que tiempos!

El 16 de octubre de 1984, Rogelio Baón, vocal del Consejo de Administración de RTVE por el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, solicitó el aplazamiento de uno de los programas de Si yo fuera Presidente que contaría con 100 militantes de distintos partidos políticos para debatir sobre la situación de España, por considerarlo grave deterioro para la imagen y funciones del Congreso de los Diputados. El 11 de abril de 1985, la Conferencia Episcopal Española emitió un comunicado de protesta contra la emisión de unl espacio en el que se vertieron opiniones que consideraron que atentaban contra los sentimientos religiosos del país.

¿Os suena de algo? ¡30 años tirados a la basura! Pues ese es el futuro que quieren para nosotros nuestros “gobernantes” y nuestro silencio es lo que mejor contribuye a darles alas.

Si yo fuera Presidente…¡Dios os libre de votarme! cambiaría tantas cosas: Para empezar… la ley electoral, después disolvería los parlamentos (de aquí y de allí) y mandaría al paro a todo esa pandilla de manipuladores, tramposos, prevaricadores y corruptos degenerados.

Si yo fuera Presidente… ¡que no lo soy!...gobernaría para el pueblo y no para los bancos; para todos y no solo para los que me votaron. Dejaría de prohibir, reprimir y promover leyes retrógradas que solo les benefician a ellos, los mafiosos, y me dedicaría a solucionar los problemas del país. Potenciaría la sanidad y la educación pública, y la justicia para todos y no solo para los ricos. Eliminaría la religión de las escuelas y la limitaría a los templos y las casas. Dialogaría y abriría los ojos a la realidad de las gentes del país. Uffff cuantas cosas por hacer!

Si yo fuera Presidente… ¡Ay… Ay… Ay…! les diría a los trabajadores de Canal Nou que no es ahora cuando perdieron su empleo, sino el día en que con su ignominiosa connivencia con la manipulación y la mentira se plegaron a la corrupción de los chorizos de siempre. Les dirá también a los medios de comunicación públicos que me asquea que se malgasten mis impuestos en instrumentos tan tendenciosos, y que no derramaré ni una solo lágrima si un día todos ellos van a la calle.

Pero…como ni lo soy… ni lo seré, soñaré con que soy Presidente de… Grmanía.

En ese caso eliminaría los madrugones y a partir de año nuevo saldríamos a las 9 de la mañana en lugar de a las 6. Al carajo eso de que “A quien madruga Dios le ayuda”

Buscaría empresas patrocinadoras (¿Qué tal Yogures Griegos, Bancos Españoles o Maquinaria Portuguesa?) para esponsorizar los viajes y que éstos nos resultaran gratis. Pagaría de mi bolsillo las cervezas y cafés de cada etapa. Regalaría la lotería y la lumineta. Invitaría a las comidas de Navidad y final de temporada. ..

Animaría a los de delante a NO correr tanto ni a los de atrás tan poco, para cohesionar el grupo y recorrer las sendas en compacta armonía.

Erigiría a D. Ginés como ministro de justica, pues me parece un caballero serio, honesto y cabal capaz de legislar como Dios manda.

Mantendría en su puesto a nuestro ministro de finanzas (D. Cesc) y, aun reconociendo que la seriedad y la discreción son dones de aquellos que cuidan de lo ajeno, le animaría a que desvariara y se riera a carcajada suelta, como hacemos los demás, de vez en cuando.

Respaldaría los ministerios de Don Hervás, Don Paco Troya, Don Ortega, Mª Morales, Carlos y demás colaboradores, pues sin su dedicación, su trabajo y sus dotes organizativas en la sombra, esto sería ingobernable.

Nombraría a Don Ferrer y a D. Jaime Pavón ministros Caminos Canales y Puertos y les animaría a sustituir sus tracks por unos cencerros colgados del cuello de algunos de nosotros, para ver si el tañer de los campanos mantenía agrupada la manada y evitaba las pérdidas.

Concedería el cargo de ministros de artes plásticas a Antonio Gil y Rafael, pero les exigiría que fotografiaran la realidad que vemos todos y nos las maravillas escondidas que solo ellos son capaces de descubrir.

Ascendería a Evaristo al ministerio de Educación para que mandara a la mierda (con perdón) la LOMCE y la LEC, desposara a Wert con la Rigau y los desterrara del país de una… para siempre. Eso sí, previa esterilización de ambos.

Solicitaría para Don Pedro el Premio Nacional de Poesía, pues sus ripios no son merecedores de menor recompensa.

Sustituiría a Rouco Varela por Don Jaume Valls y seguro que nuestra conciencia y nuestra alma se lo agradecerían. Pero, eso sí, haría obligatoria la Romería a Montserrat para poder ganar el perdón de los pecados.

Otorgaría el cargo de ministro de cultura, al aire libre, a D. 6Q para que siga organizando esos eventos montañeros, allá por Gisclareny, a fin de relajar el espirito y liberar de toxinas los cuerpos Grmanos, y de paso le sugeriría a Ana que les pasara la minuta de Chef a los tragones de tales encuentros.

Propondría a Don Antonio Domínguez como ministro de sanidad y dientes sanos para que conservara nuestro paladar como merecemos, y elevaría al altar de sanitarias de honor a nuestras eficientes enfermeras (Paquita, Fina. Fátima, …) para que atendieran nuestros percances y lesiones de errantes camineros.

Investiría a D. José Antonio como ministro de Mentes, para que velara por nuestra cordura y nuestro bien hacer, y le obligaría a seguir explicándonos chistes para alivio de nuestra congoja.

Cultivaría la amistad de Don J. Herrara, pero le exigiría que me eliminara de sus listas de maquillaje para los próximos 50 o 60 años.

Aconsejaría a la plaga de docentes que nos rodean, que hicieran el favor de enseñarnos algo de provecho… tal vez una nalga o algo por el estilo.

Encargaría el cargo de Ministra de relaciones públicas a Cati ¡Como domina el arte la moza! Que necesita un escrito para las celebraciones… pues te halaga, minimiza tus defectos, te engatusa exagerando tu valía, te cautiva con su sonrisa y su zalamera palabrería, hasta que…¡ZAS! sin darte cuenta caes, como un pardillo, en sus redes y ¡hala! a romperte la crisma para escribir cuatro tonterías.

Sugeriría a los “pensionistas” que no paren de patear caminos pues, con sus idas y venidas, mantienen abiertas las sendas y, con su desgaste de suelas y articulaciones, dan trabajo a zapateros y traumatólogos.

Invertiría parte del presupuesto GRmano en sacos de paciencia para reponer la cantidad infinita que de ella hacen gala la totalidad de los miembros del grupo.

Prohibiría, ¡ALGO HABRÁ QUE PROHIBIR, DIGO YOOO! que Gramanía perdiera su alegría, su diversidad, su tolerancia, la citada paciencia, la empatía, la cordialidad, el altruismo, la camaradería y… el perdón de los pecados. En definitiva la idiosincrasia que hace de este grupo algo tan GRANDE.

Pero por encima de todo, animaría a las personas que están pasando por duros momentos (va por ti Sonsoles) a seguir luchando. La vida es algo maravilloso que nos obliga a no bajar jamás los brazos. La recuperación, amiga, está a la vuelta de la esquina, y no tengo la menor duda de que nos quedan muchos caminos por recorrer, muchas palabras por intercambiar y muchas experiencias por compartir.

Finalmente y para alegría de todos vosotros/as, despediría, al instante, a este pedante cronista que os martiriza con sus sesgadas opiniones, sus WhatsAps, sus correos, sus insufribles crónicas, su sarcasmo y sus desvaíros lingüísticos.

Aunque quizás, como Presidente, lo primero que debería hacer es presentar ¡YA MISMO! mi dimisión, pues quién sabe si una vez en el poder, no sería, YO, tan corrupto, mentiroso y prevaricador como esos a los que tanto desprecio. En definitiva, que como decía mi abuelo: “Es más fácil predicar que dar trigo”.


Fotos del Blog de Antonio Gil
http://www.antoniogil.com/wp/

Fotos de Rafael Cañero.
https://plus.google.com/photos/107649235481771187778/albums/5957769407909063409?banner=pwa&authkey=CLappufRpJ--lAE

Fotos de Josep Ferrer.
https://plus.google.com/u/0/photos/110482854746201628773/albums/5958028783852651521/5958028786156351794?pid=5958028786156351794&oid=110482854746201628773

GR-7 Etapa 4 Molí de Fórnols-Tuixent-LaComa:
http://www.grmaniaweb.blogspot.com.es/p/gps-en-accion.html
http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5785441

La Coma (14-12-2013)